Altercado en el Colegio de Abogados entre letrados y policías
Unos 200 profesionales protestan por el impago de las cuotas del turno de oficio desde hace un año
A gritos y con mucha tensión. Así ha terminado esta mañana una concentración de unos 200 profesionales delante del Colegio de Abogados de Madrid, en la calle de Serrano. Los afectados, que protestaban por no haber cobrado las facturas del turno de oficio desde el primer trimestre de 2010, se han enfrentado con la policía, que les impedía la entrada a la sede, según han confirmado algunos testigos. Los agentes han intentado blindar el edificio, pero los abogados, con el carné en la mano, han entrado. Todo esto ha desencadenado momentos de chillidos y una fuerte bronca, que ha concluido con la intermediación del decano del colegio, Antonio Hernández.
Unos 200 afectados se han concentrado en la calle de Serrano a la una de la tarde, mientras había una reunión entre el decano y las tres asociaciones de abogados del turno de oficio. Los manifestantes han cortado la vía durante unos 10 minutos y luego han subido a la acera. Cuando han intentado entrar en el colegio, se han topado con los antidisturbios, lo que ha degenerado en la bronca.
Los abogados aseguran que irán a la huelga a partir del próximo 15 de marzo si la Consejería de Presidencia, Interior y Justicia no les ingresa los de millones de euros que les adeuda desde marzo del año pasado. Aseguran que solo harán a servicios mínimos para atender a detenidos, para los casos de violencia de género y para las causas con reo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.