Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'caso Gürtel' vuelve a las Cortes Valencianas

La oposición preguntará el jueves a Camps por la acusación de la fiscalía y por el coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afrontará el jueves la primera sesión de control de las Cortes Valencianas desde el pasado noviembre y desde que la Fiscalía Anticorrupción hiciera público su escrito de acusación contra él por un delito continuado de cohecho por el que pide una multa de 41.250 euros para el jefe del Consell. La oposición le preguntará sobre la petición de la fiscalía, y también por el coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El grupo Compromís es el que preguntará a Camps sobre la acusación de la Fiscalía Anticorrupción, que en su escrito concluye que el presidente valenciano supuestamente recibió regalos por 14.021,5 euros de la trama Gürtel, que logró contratos por más de 16 millones de euros de la Generalitat y del partido en Valencia. En este sentido, el portavoz de Compromís, Enric Morera, pedirá a Camps que informe sobre las medidas que va a poner en marcha para evitar que la Presidencia de la Generalitat "continúe desprestigiándose" por este escándalo.

Los socialistas, a través de su portavoz, Ángel Luna, instarán al jefe del Consell a explicar cuándo se podrá dar por concluido el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuándo se conocerá el coste definitivo de su ejecución, que ha sobrepasado con creces las previsiones iniciales.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, pedirá al presidente en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones, una valoración sobre el desarrollo de la política de inversiones puesta en marcha por el Gobierno valenciano.