Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cerco judicial al 'caso Gürtel'

Camps responde a la fiscalía con un baño de masas: "Yo sé lo que quieren los valencianos"

El presidente valenciano, acusado por fiscal de cohecho por recibir 14.000 euros en regalos, recibe el apoyo del PP en un acto multitudinario.- Pons: "Total, porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persiguen"

"Yo sé lo que quieren los valencianos". El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha acogido esta mañana con un baño de masas la petición del fiscal anticorrupción que solicita para él una multa de 41.000 euros. Camps apenas ha deslizado que "Zapatero ha intentado ganar bajo todo tipo de artimañas esta tierra. Sabe que si no gana, la Comunidad Valenciana no gana España pero nosotros decimos: por aquí no pasarás y Rajoy ganará en la Comunidad Valenciana y en toda España".

A su llegada a la sala donde se celebra el acto, Camps ha sido aclamado por varios centenares de personas y ha estado arropado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, los consellers Gerardo Camps, Vicente Rambla, Rafael Blasco y Manuel Cervera. RA la entrada de un acto en Alzira organizado por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana para presentar a los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia, Camps ha sido requerido por los informadores sobre la petición de la fiscalía por un delito continuado de cohecho pero únicamente ha hecho declaraciones sobre el acto electoral. Camps ha indicado que el PP se encuentra a las puertas de "un éxito sin precedentes" de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales después del trabajo realizado en los últimos años.

El resto de la intervención ha sido una confusión entre los intereses del PP y de la tierra valenciana. Más duro ha sido Estaban González Pons, portavoz nacional de un PP enrocado en la defensa de Camps pese a las acusaciones de la fiscalía, quien ha asegurado "con los fiscales los españoles no somos todos iguales ante la ley, no veréis a los fiscales impulsando el caso Faisán ni el del tesorero del PSOE que adjudicaba obras para el ministerio de José Blanco ni a los subvencionados de Andalucía". Pons han intentado reducir el calibre del delito que se imputa a Camps "total, porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persigue la fiscalía, este no es el país que yo quiero".

Alfonso Rus, presidente provincial del PP de Valencia, ha pedido "un gran aplauso para el presidente por lo que está sufriendo. No hay derecho a que nos tachen de lo que nos esstán tachando a los que estamos en política".Te persiguen porque saben que eres el mejor".