Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendida la entrada en prisión de la mujer que mató al violador de su hija en Alicante

La Audiencia provincial aplaza el ingreso en la cárcel hasta que se resuelva el indulto solicitado

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido la entrada en prisión de la mujer condenada a cinco años y seis meses de cárcel por rociar con gasolina y quemar al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar hasta que se resuelva la solicitud de indulto presentada este miércoles, según ha informado el letrado de la afectada, Joaquín Galant. El letrado de María del Carmen García presentó el miércoles en la subdelegación del Gobierno en Alicante una solicitud de indulto para su defendida, acompañada de 5.000 firmas. Además, Galant había solicitado a la Audiencia la anulación de la pena atendiendo a razones de salud de la condenada y de su marido.

El ingreso en prisión de la mujer estaba previsto para el próximo lunes, pero al presentarse la petición del indulto, la Audiencia "ha entendido que es mejor esperar hasta que se resuelva". El plazo para resolver la solicitud de indulto "es de un año", pero el bogado espera que la petición "se resuelva pronto".

María del Carmen García fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por un delito de asesinato y otro de lesiones por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija mientras este se encontraba en un bar de Benejúzar (Alicante) disfrutando de un permiso carcelario.

El Tribunal Supremo rebajó cuatro años la pena impuesta por la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que la condenó a nueve años y medio de prisión.