José Luis Moreno declara por un soborno a Jaume Matas
El empresario está acusado de pagar a cambio de contratos televisivos
El empresario televisivo José Luis Moreno está citado hoy a declarar como imputado en una de las piezas del caso Palma Arena por supuesta corrupción, después de que un ex directivo de una de sus productoras le acusara de haber sobornado al ex presidente balear Jaume Matas (PP).
Los contratos de Moreno con la televisión autonómica Ib3, que Matas lanzó en 2005, están bajo sospecha. El juez le interrogará acerca de un supuesto soborno de 250.000 euros que pudo librar en sobre a matas, según testificó un ex empleado de Moreno, Luis Velasco.
El juez instructor del caso, José Castro, ha fijado a las 12.00 horas la declaración del productor, justo después de la ex directora general de la televisión autonómica IB3 María Umbert, quien deberá declarar a partir de las 10.00 horas.
El caso Palma Arena fue segregado en 25 piezas penales. Matas, imputado por siete delitos de malversación, más delito electoral, falsedad, prevaricación, fraude a la Administración y blanqueo de capitales, evitó la cárcel con una fianza de tres millones.
Cuando recibió la noticia de su imputación, a principios de mes, Moreno hizo público un comunicado en el que la tildaba de "carambola de la vida", una "situación absurda" derivada en su opinión de una "venganza" de Velasco, "persona con un amplio historial delictivo". "Y si a esto añadimos mi popularidad y la mala suerte de topar con una persona así, se da el cóctel perfecto para que te toque una situación de este tipo", recalcó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.