Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía sospecha de jóvenes antisistema en la agresión del consejero del Gobierno murciano

El clima de protesta que vive Murcia por los recortes sociales habría sido aprovechado por grupúsculos radicales.- Solo se conoce a un testigo del ataque

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, anunci´ayer que "sigue en marcha" la investigación sobre la agresión el sábado al consejero de Cultura de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz. Quien se encuentra hospitalizado. Medios locales informan de que la policía sospecha de jóvenes antisistema, que habrían aprovechado el clima de descontento que vive la región en las últimas semanas por los recortes sociales del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel (PP) para culminar esta agresión.

La policía estaría visionando grabaciones de manifestaciones recientes, con especial atención a los asistentes más exaltados, informa Laverdad.es. En algunas de dichas manifestaciones se produjeron lanzamientos de huevos a la residencia de Valcárcel y se hostigó a la consjera María Pedro Reverte y al secretario general de Presidencia, José Gabriel Ruiz, informa el rotativo regional. José Gabriel Ruiz llegó a ser agredido el 22 de diciembre.

Al parecer, el único testigo de la agresión a Pedro Alberto Cruz es un vecino de la calle donde se produjo el ataque. El consejero no habría podido ver el rostro de los agresores, pero el testigo sí puede ofrecer detalles sobre la complexión de los atacantes. Dicho testimonio está siendo contrastado con las grabaciones de manifestaciones.

Segunda hipótesis

La segunda hipótesis que, con menos convicción, barajan las Fuerzas de Seguridad sería la de una agresión de encargo, para la que se habría contratado a matones. La motivación he dicho ataque podría ser una decisión política de Pedro Alberto Cruz, previa a los recortes decretados por Valcárcel.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha ofrecido a Valcárcel implantar un plan especial de seguridad para los miembros de su Gobierno autonómico.