_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Una mano libre durante las fiestas

Anatxu Zabalbeascoa

 El estudio de diseño Nadadora firma estos platos, llamados Bocados, capaces de echar una mano durante las fiestas y ayudar mucho con un solo agujerito. Con sede en Valencia, Nadadora son los proyectistas Isaac Piñeiro (Pontevedra, 1976) y Cristina Alonso (Yecla, 1984), que llevan cinco años exponiendo en museos y ferias y diseñando productos (mayoritariamente cerámicos). Ni Alonso ni Piñeiro se han cansado de defender una idea del diseño que les lleva a mezclar industria con artesanía y sentimientos con función. Sus trabajos demuestran que el diseño más sencillo puede ser también el más evocador. Tras pasar por la Escuela Politécnica de Milán y el estudio de Matali Crasset, o tras graduarse en Velencia y trabajar con Luzifer Lamps, respectivamente, ambos llevan dos años detrás de la muestra Zoco, convertida ya en la alternativa joven a lo expuesto en la feria del mueble Habitat de Valencia. Desde esa posición, este año han dado el salto a las palabras mayores y han producido su primer conjunto de asientos para la empresa Sancal. El juego de pufs Chat explica que el tuteo y la falta de espacio no deben estar reñidos con el confort.

Con Nadadora, y con su Bocados, les deseo unas fiestas llevaderas.

   

Comentarios

Me gusta tu blog Anatxu, es de lo mejor que conozco en internet dedicado al diseño, modestamente tengo un blog de moda y tendencias de Donostia, donde hago alguna referencia a la arquitectura de vanguardia donostiarra, que también la hay, me gustaría que lo visitaras livcooldonostyle.blogspot.com
Ya existen accesorios con un agujero igual para apoyar la copa, que se enganchan al borde del plato en forma de pinza. Puede ser una idea nórdica, ya que los he visto en una recepción en el ayuntamiento de Estocolmo. La novedad es incorporarlo al plato todo en una pieza.
Me encanta la idea! ¿donde se pueden comprar? Tengo una empresa de catering y estoy interesado.
Incomodísimos en mi experiencia. No en una pieza, sino como accesio, como dice otro comentarista, pero los probé hace varios años en Portugal y no son nada prácticos, hay un riesgo no despreciable de verter el contenido de la copa
Contestando a Javier, la idea original es de Nadadora.Que luego otra gente lo haya copiado, es otra historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_