Más de 150 personas participan en la búsqueda de la joven desaparecida en Boadilla
Un centenar de vecinos ha iniciado una batida por los alrededores del supermercado en el que trabajaba en el municipio madrileño
Más de 150 vecinos de Boadilla del Monte (Madrid) han participado este sábado en una batida organizada por la Guardia Civil y la Policía Municipal para buscar a la joven desaparecida la pasada semana en el municipio, tras asistir a la cena navideña del supermercado en el que trabajaba. La búsqueda ha terminado esta tarde sin resultados y se reanudará el domingo a primera hora. El primer sospechoso de su desaparición, su compañero y ex pareja, apareció ahorcado el jueves 16 en el término municipal de El Escorial.
Los vecinos peinan la zona conocida como monte de Romanillos, la más próxima al Mercadona donde trabajaba María García Revuelta, de 31 años, como cajera y reponedora. Su ex novio, Javier, que también asistió a la celebración, se ofreció al final de la cena a llevarla a su casa. No se volvió a ver a ninguno de los dos.
En la búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal, junto a los voluntarios, incluido el alcalde, Juan Siguero. La zona, de encinar y monte bajo, fue inspeccionada ayer por miembros del Instituto Armado, que consideraron insuficiente esa primera batida y decidieron pedir la colaboración de los vecinos para un ojeo más completo por vedas, vaguadas y posibles pozos, según ha explicado Siguero a la agencia Efe.
Las labores de búsqueda se intensificarán a los largo del fin de semana por todo el término municipal de Boadilla. Si el trabajo no da resultados hoy, el domingo, a las diez de la mañana, se repetirá la operación desde el mismo punto, el Puesto de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.