Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Barcelona eliminará todos los puestos de pájaros de La Rambla

El consitorio quiere llegar a acuerdos económicos con los paradistas para recuperar las concesiones

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el proceso de amortización de los 11 puestos dedicados a la venta de pájaros y animales domésticos que todavía quedan enLa Ramblacon el objetivo de eliminarlas y reordenar el popular paseo.

La portavoz del gobierno, Assumpta Escarp, ha explicado hoy que el proceso se hará por fases con el objetivo, por parte del consitorio, de recuperar todas las concesiones y llegar a acuerdos económicos con los paradistas. "Hoy se ha abierto el proceso de diálogo para llegar a los acuerdos correspondientes y conseguir el acuerdo con el máximo de concesionarios", ha explicado Escarp, en una conferencia de prensa convocada para explicar el proceso.

La portavoz del gobierno y concejala de Ciutat Vella, distrito en que se encuentran La Rambla, ha insistido en la necesidad de "hacer que La Rambla recupere su condición de paseo y evitar la barrera visual que supone la existencia de las actuales paradas entre los laterales de la vía y el tramo central".

De todos los quioscos dedicados a la venta de animales existentes hasta ahora, cuatro fueron reconvertidos y funcionan como puestos de venta de productos de alimentación.