La Junta denuncia actos vandálicos en la sede de Egmasa
Griñán pide un "esfuerzo de diálogo" ante la reunión de esta tarde
La Junta de Andalucía ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de Policía de Almería por los actos vandálicos cometidos la pasada madrugada por varios individuos contra la sede y vehículos de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) en Almería, que esta mañana han aparecido pintados. En un grafiti se podía leer "Nido de enchufados".
Varios individuos se bajaron de un turismo a las tres de la mañana para pintar la fachada y hasta cinco vehículos. La Junta de Andalucía, que "condena con rotundidad este tipo de actos que atentan contra el patrimonio público", ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad con el fin de poder fomentar un clima de diálogo y trabajo adecuado".
También el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha referido al conflicto ante la reunión prevista esta tarde de la Mesa General de Negociación del Empleado Público. El presidente de la Junta ha pedido "un esfuerzo de diálogo".
La Mesa, que estará presidida por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, analizará el acuerdo alcanzado entre su departamento y las organizaciones sindicales UGT y CCOO en materia de reordenación del sector público.
"Se va a escuchar a todas las partes y, al igual que se dijo cuando el preacuerdo alcanzado con UGT y CCOO, aquello que se pueda modificar del decreto, se modificará", ha afirmado Griñán. "Estoy dispuesto a proponer que se grabe el diálogo y se ponga a disposición del público para ver quién tiene disposición al diálogo", añadió.
Griñán ha acudido esta mañana a San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde ha participado en el II Encuentro de Mayores del Andévalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.