Madonna abre una cadena de gimnasios

A finales de noviembre inaugurará en México el primer centro de Hard Candy Fitness

Hace tiempo que Madonna sabe que, vendiendo discos, uno no se hace rico. Por eso la cantante norteamericana ha centrado sus recientes esfuerzos comerciales en espectáculos en directo. No contenta con ello, ha decidido meterse a empresaria y dar sus primeros pasos en un negocio del que siempre ha sido una fanática: el culto al cuerpo. A finales de noviembre abrirá en ciudad de México el primer gimnasio de su nueva cadena, Hard Candy Fitness.

A sus 52 años, Madonna es una adicta al deporte. Experta consumada en yoga, en el pasado ávida corredora, tiene un cuerpo que no duda en enseñar en cada concierto. A pesar de sus dos cesáreas, tres operaciones de hernia y la fractura de 10 huesos en un accidente de equitación en 2005, la cantante se mantiene en plena forma. Sus musculados brazos han sido objeto de incontables artículos en todo tipo de revistas del corazón. Antes de su última gira, 'The Sticky and Sweet Tour', se llevó a vivir a su casa a su entrenadora, Tracy Anderson, durante nueve meses. Luego la incluyó también entre el personal de su gira, para entrenar a diario.

Así es Madonna: adicta al deporte y, a partir de ahora, dueña de una cadena de gimnasios. Se ha unido a su manager, Guy Oseary, y a la empresa New Evolution Ventures, dueña de la cadena '24 Hour Fitness', para abrir instalaciones deportivas en diversas ciudades del mundo. De ellas sólo hay una confirmada: ciudad de México. A finales de noviembre abrirá allí el primer Hard Candy Fitness Center, con una superficie de 2.700 metros cuadrados y situado en la zona Bosque de las Lomas. La propia cantante acudirá a la inauguración, el próximo 29 de noviembre.

A parte de México, Madonna tiene intención de abrir, en los próximos meses, otras 10 instalaciones, en Rusia, Brasil, Argentina y otros países no anunciados todavía de Asia y Europa. "Las diferentes giras de Madonna nos han llevado a muchas de nuestras ciudades favoritas alrededor del mundo. Estamos esperando ya la oportunidad de abrir centros Hard Candy Fitness junto con la empresa NEV en muchas de esas mismas ciudades", dijo en un comunicado Guy Oseary, su representante y socio. Madonna ha visitado España en tres de sus giras, y ha actuado en Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS