Un Gobierno 'vintage'
Los pasillos del Congreso evalúan los cambios en el Ejecutivo anunciados hoy por Zapatero
Alguien comenta en el pasillo del Congreso: "Es un Gobierno vintage". Se refiere al hecho de que al nuevo Ejecutivo anunciado hoy por Zapatero se incorporen pesos pesados con larga trayectoria política y salgan, en cambio, otros nuevos valores que sorprendieron en su momento.
El PP enreda en los pasillos con una teoría improvisada y malvada: Rubalcaba es siempre el portavoz del Gobierno cuando el PSOE está a punto de perder las elecciones. En referencia al momento en el que el nuevo vicepresidente primero peleó en las ruedas de prensa de los meses últimos de Felipe González.
Otros diputados del PP de a pie admiten su aprecio por alguno de los nuevos ministros, como Ramón Jáuregui, con el que han convivido en el Congreso.
Y Soraya Saénz de Santamaría bromea sobre cómo tiene que adaptarse a su nuevo interlocutor en las sesiones de control de los miércoles. Serán recordadas sus peleas con Fernández de la Vega y ahora le toca hacerlo con Rubalcaba. "Yo lo que me echen", asegura la portavoz del PP.
"Adiós ministro", le dice Sáenz de Santamaría en el pasillo a Moratinos, entre murmullos que sostienen que, probablemente, será la última vez que alguien le llame así.
Hay quien cuenta que se ha visto al ministro de Eexteriores saliente emocionado en la zona de Gobierno, por dejar el cargo después de casi siete años y evocando las vueltas al mundo que ha dado en se tiempo en viajes oficiales. Trinidad Jiménez es la otra cara de la moneda, con su sonrisa aún más amplia de lo habitual, a la espera de que la noticia fuera oficial.
Los del PSOE están satisfechos. En general les gustan los cambios y aprecian a los que llegan. Nadie echará de menos a Beatriz Corredor y muchos admiten que Fernández de la Vega había asumido demasiado durante demasiado tiempo.
Un destacado dirigente del grupo Socialista, en la línea del vintage, recuerda que los tres nuevos vicepresidentes proceden de lo que se llamó el felipismo: Rubalcaba, Salgado y Chaves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































