_
_
_
_

Francia entrega temporalmente a España al etarra Sagarzazu

La Policía Nacional trasladó ayer desde Francia al etarra José Cándido Sagarzazu Gómez, reclamado por la Audiencia Nacional por supuesta pertenencia a una de las células que prestaba apoyo informativo al comando Donosti desarticulado en 1999. La entrega es temporal y solo pretende que el terrorista pueda ser juzgado también en España, según informó el Ministerio del Interior, puesto que en el país galo ya cumple una condena a diez años de prisión por pertenencia al aparato logístico de la organización armada.

Nacido en San Sebastián hace 35 años, Sagarzazu ya fue condenado en 1996 por su implicación en varios actos de violencia callejera. En 1999 volvió a ser detenido por apoyar al comando Donosti y en 2003 fue arrestado por tercera vez, en la localidad francesa de Cahors, junto a otras tres personas. La justicia gala le condenó en diciembre de 2008 a una década de ingreso en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_