_
_
_
_
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡El sol siempre sale!

Miro la crisis desde mi oficina, en medio de los Alpes austríacos, y me siento afortunado

Soy uno de tantos Universitarios con máster, idiomas y centenares de cursos a sus espaldas. Ahora mismo miro la crisis desde mi oficina, en medio de los Alpes austríacos, y me siento algo "afortunado". Hoy es el último día de mi beca Leonardo en esta empresa y llevo ya un mes buscando trabajo para quedarme por estos lares -nada facil por cierto-, aprovechando la crisis en España para mejorar mi alemán. Hace unos días la empresa me ha comunicado que puedo quedarme un mes más a prueba en otro departamento...genial!!. He leído todos los posts y los entiendo a cada uno de vosotros: frustración, rabia, añoranza, etc. Pero señores nadie nos dijo que la vida fuera un camino de rosas. Os cuento mi historia:

Mi familia emigró durante la dictadura de Franco a Venezuela, "con una mano adelante y otra atrás", uno de mis tíos todavía me cuenta, entre risas, cómo su primer trabajo en este país fue vendiendo flores en medio de la carretera. Ahora tiene su propia empresa. Mis padres volvieron hace ya veinte años a Canarias y gracias a su esfuerzo en ese país han tenido una vida cómoda y nos han proporcionado estudios a cada uno de sus hijos. Antes de emigrar hablaba con mi madre, mi padre y mis hermanos sobre mi futuro y siempre acabábamos discutiendo, ya que me mi padre nos decía: "búsquense la vida como me la busque yo". Ahora lo entiendo todo, estoy viviendo la misma situación que mi padre vivió hace 30 años pero con una gran diferencia: tengo estudios universitarios y como todos los días.

Para mí no está siendo un camino de rosas. Vivo en un pequeño pueblo sin nada que hacer, los otros becarios ya se han marchado a sus países, el idioma es una barrera cultural, no tengo coche...ni bici y, gente, ¡tengo ya 27 años! Pero lejos de quejarme, agradezco que estoy aquí, agradezco que tengo una oportunidad, que ya puedo pensar en una carrera internacional.

Los entiendo a todos, en serio, pero como ya comentaron en otro post hay gente que esta peor que nosotros (África, Asia y Sudámerica ) y al menos nosotros podemos cruzar fronteras sin necesidad de remar, saltar alambradas o sin miedo a que nos miren como seres inferiores... No quiero decir que " mal de muchos consuelo de tontos" sino que, si estas personas con menos oportunidades ven un futuro, ¿por qué nosotros no?

Está claro que la corrupción y la desorganización de la política española, la cultura empresarial "caciquista", sindicatos corruptos e ineficientes y trabajadores egoístas son un gran handicap para dislumbrar un futuro alentador pero el mundo es muy grande y queramos o no: el sol siempre sale para todos.

Firmado,

Uno que no vuelve ( si tengo suerte )

*Este lector ha pedido que se omita su nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_