Detenido en Zarautz un hombre sospechoso de la muerte de su hija

El cuerpo de la niña, de un año, ha aparecido flotando frente al puerto.- Sobre el padre pesaba una orden de alejamiento

El cuerpo sin vida de una niña de un año y medio ha sido hallado esta mañana flotando en el mar cerca del puerto de Zarautz(Guipúzcoa), después de que su padre denunciara de madrugada su desaparición a la Ertzaintza. La policía ha detenido al padre por una orden de busca y captura anterior y le investiga como principal sospechoso. Se trata de un inmigrante ilegal de origen marroquí de 41 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento. La madre, rumana, denunció al progenitor hace dos meses por raptar a su hija.

Hacia las 5.30 de la madrugada el padre ha telefoneado a la Ertzaintza para comunicar que su hija había desaparecido de la chabola donde residían, en una zona boscosa de difícil acceso sobre el puerto de Zarautz. La madre y ex mujer del sospechoso se encontraba en Durango.

Hacia las 9.00 un surfista ha advertido el cuerpo de la menor flotando frente al puerto. La policía científica investiga el caso y descarta que la niña pudiera salir sola de la chabola y escaparse o que alguien pudiera raptarla, por lo que el principal sospechoso es su progenitor.

De hecho, el hombre ya intentó raptar a la niña hace dos meses. Su madre lo denunció ante la policía autonómica y se dictó una orden de alejamiento.

Lo más visto en...

Top 50