Málaga prohíbe las relaciones sexuales a menos de 200 metros de zonas pobladas
El PP aprueba la llamada "ordenanza de convivencia
El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este mediodía con los votos a favor de la mayoría absoluta del PP la llamada "ordenanza de convivencia", que establece, entre otros, aspectos la prohibición de mantener relaciones sexuales y de ejercer la prostitución a menos de 200 metros de zonas habitadas. La normativa ha contado con la abstención de los ediles del PSOE y el voto en contra de los concejales de IU, los otros dos grupos presentes en el consistorio de la sexta ciudad de España.
El texto normativo, que lleva el nombre oficial de Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano, contempla que el dinero de las multas impuestas por practicar sexo en la vía pública o por "la solicitud, negociación y aceptación directa o indirecta de servicios sexuales", es decir por ejercer la prostitución, se destinará "de forma íntegra" a programas de formación y empleo de las trabajadoras del sexo, y "en especial para aquellas que decidan abandonar su ejercicio", señala la norma.
La ordenanza regula otros aspectos de la vida urbana. Prohíbe la mendicidad cuando se ejerza de manera coactiva o acosadora, o impida el libre tránsito de los ciudadanos. También busca sacar del espacio público los juegos "que puedan poner en peligro la integridad física de los demás". Y cita en concreto la realización de acrobacias con patines, bicicletas y monopatines, cuya práctica limita a las "áreas que se pudieran habilitar para tal fin".
Otra novedad que aporta la ordenanza es la prohibición de que los animales beban y las personas se bañen en las fuentes públicas, incluso con motivo de "celebraciones especiales". Para este último caso, el Ayuntamiento deberá otorgar su autorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.