Por 750 euros al mes... y soy afortunado
Lo conseguí, tengo 27 años y hoy he firmado mi primer contrato
Lo conseguí, siete años luchando, siete años desde que dejé mi casa, desde que deje mi barrio, siete años. Mis amigos, mi vida... Tengo 27 años y hoy he firmado mi primer contrato. A media jornada, 750 euros al mes, no está mal. Hoy es un gran día. Soy técnico superior en Realización Audiovisual, soy licenciado en Periodismo, hablo inglés, trabajé en Berlín, en la CNN...
He pasado cinco años tras la barra de un bar, sin estar dado de alta en la seguridad social por supuesto. He pasado cinco años de becario en periódicos locales y cadenas de televisión. Jornadas de diez horas diez, por 200 euros al mes... era afortunado. Soy afortunado, mi carrera me la han pagado 40 millones de ciudadanos en concepto de beca, ellos y las horas detrás de la barra, fácil. Soy afortunado, he pasado siete meses siete trabajando 15 horas diarias 15, siguiendo a famosos, famosas, gente de la farándula, gentuza.
700 kilómetros diarios, 60 euros al día, con dietas, sin horarios, y era afortunado... Y hoy soy afortunado, el lunes seré compañero de la novia de un tal Iker, por 750 euros al mes... Se acabó el corazón. Soy afortunado, tendré horarios, lo conseguí. Hoy es uno de los días más felices de mi vida, un contrato, lo conseguí... 750 euros al mes, mis compañeros de facultad, mi pareja, periodista, ven en mi historia un ejemplo por el que luchar, por el que seguir intentándolo. Por 750 euros al mes... y soy afortunado...
* Este lector ha pedido expresamente que no facilitemos su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.