Algún día volveré, espero ...
Hoy mis expectativas laborales son más altas en China que en España
Después de leer todas y cada una de las historia que habéis publicado, la verdad es que a mí y seguro que muchos otros también, nos da miedo volver.
Tengo 28 años, de formación Traductor e Intérprete, hablo 6 idiomas, tengo experiencia laboral en ese campo, en el de la exportación, en organismos internacionales y un largo etcétera. Vamos, como la gran mayoría de los que mandamos las cartas... Hace años decidí que necesitaba aprender idiomas y conocer mundo. Hoy, resido en China, donde aparte de aprender el idioma trabajo en una Cámara de Comercio gracias a una beca. Dentro de 2 meses se me termina el contrato. Mis familia y amigos me preguntan si estas navidades voy a volver, como el turrón, pero para quedarme. Mis padres insisten en si ya he mandado currículos. Y la verdad, sí lo he hecho. Pero los he mandado a China. Porque hoy en día mis expectativas laborales son más altas aquí que en España. Y aunque tenga altos índices de crecimiento, el gigante asiático sigue siendo un país en vías de desarrollo. No digo más...
Jordi Tordera
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.