Alborch no repetirá como candidata a la alcaldía de Valencia
La también senadora socialista seguirá al frente de la portavocía municipal hasta final de mandato
Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, no repetirá de candidata a las próximas elecciones locales de 2011. La que fuera ministra de Cultura con Felipe González en la década de los noventa seguirá al frente de la portavocía municipal hasta la convocatoria de los comicios para luego paso a otra candidatura. "Me quedo hasta el último momento. Ese fue mi compromiso con los valencianos y con el partidos, y así lo haré", asegura Alborch, que también ocupa un escaño en el Senado.
Según diversas fuentes del PSPV-PSOE, el diputado socialista en el Congreso Joan Calabuig será el candidato a la alcaldía de Valencia. Sin embargo, la dirección del partido no ha confirmado oficialmente la candidatura.
Alborch ha encabezado una oposición en la que sobresale su ardiente defensa del barrio de El Cabanyal frente a los planes de derribo impulsados por el Gobierno local de Rita Barberá. El Grupo Municipal Socialista se ha distinguido también bajo su batuta por la defensa de la huerta, de barrios históricos de Valencia y por la denuncia de supuestas irregularidades en grandes operaciones urbanísticas en la ciudad como Mestalla o Tabacalera. La opacidad que envuelve el entramado de fundaciones y entidades locales del gobierno de la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, también ha sido caballo de batalla del grupo.
Con la marcha de la ex ministra son ya cinco los socialistas que han pugnado en los últimos 19 años por la alcaldía de Valencia, que ocupa ininterrumpidamente desde 1991 Barberá. Antes que la portavoz fueron candidatos y luego portavoces de la oposición Clementina Ródenas, Aurelio Martínez, Ana Noguera y Rafael Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.