_
_
_
_
_

Alarte apuesta por Alborch y Soler para las alcaldías de Valencia y Elche

En el caso del alcalde ilicitano asegura que será candidato "sin ninguna duda"

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, despejó ayer en Elche dos incógnitas de la precampaña de los socialistas para las municipales de 2011, a saber, sus candidatos a las alcaldías de Valencia y Elche. En el primer caso, el líder de los socialistas valencianos apostó sin ambages por Carmen Alborch, aspirante en 2007. "Carmen Alborch sería una excelente alcaldesa de Valencia, pero no habrá debate hasta que llegue la fecha", dijo. Y por lo que respecta a Elche, tercera gran urbe de la Comunidad Valenciana, los socialistas intentarán retener este tradicional feudo con el actual alcalde y, a su vez, vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, como cabeza de cartel. "No hay ninguna duda de que el actual alcalde de Elche será de nuevo candidato a la alcaldía. Eso está fuera de toda discusión", aseveró Alarte en el salón de plenos del Consistorio ilicitano.

"Camps se ha declarado incompetente en la situación económica"
El PSPV señala que el optimista sondeo del PP refleja su miedo a perder
Más información
Alborch no repetirá como candidata a la alcaldía de Valencia

Tras el nítido respaldo a Soler, el líder del PSPV abundó en las ventajas de la candidatura de Alborch a la alcaldía de Valencia: "Alborch es el referente socialista en la ciudad de Valencia y su líder. Pero sobre la situación de la ciudad de Valencia, tengo que hablar con Carmen Alborch con profundidad, y ella quiere que hablemos cuando sea la fecha", dijo más adelante.

También en clave de precampaña electoral, Alarte relativizó los últimos sondeos del PP según los cuales los populares se harían con la alcaldía de Elche y retendrían la Generalitat. "Cuando uno tiene miedo y sabe que algo va mal se tiene que inventar estas encuestas. Nuestra encuesta se conocerá en mayo de 2011 y dirá precisamente lo contrario", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al margen de las cuestiones de precampaña electoral, el líder de los socialistas valencianos aprovechó su comparecencia ante los periodistas para opinar sobre otras dos cuestiones clave para el devenir de la Comunidad Valenciana, a saber, el agua y la crisis económica. Sobre el primer apartado, Alarte reiteró que el PSPV no moverá su postura en defensa del trasvase Tajo-Segura: "No habrá renuncia o retroceso en el trasvase Tajo-Segura, se ponga como se ponga quien se tenga que poner", explicó. "Es un asunto clave para los intereses estratégicos de la provincia de Alicante", añadió. Alarte concluyó su discurso sobre el agua con un dardo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "Debería de hablar más con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y menos con el destituido Costa".

Precisamente, el jefe del Consell fue el centro de la crítica de Alarte a la hora de enjuiciar el calado de la crisis en la Comunidad Valenciana. "Camps se ha declarado incompetente en la situación económica, pero cuando nosotros gobernemos, nos sentiremos responsables de todos", señaló. Alarte responsabilizó a Camps del aumento del paro en la Comunidad Valenciana por encima de la media estatal. Para Alarte, la creación de empleo pasa "por el aumento del suelo industrial y un apoyo a sectores como el del calzado, así como las ayudas del Plan E del Gobierno, que sí se adjudican, y no como las del plan Confianza del Consell".

Aparte del encuentro con el alcalde, el dirigente del PSPV aprovechó su visita a la ciudad de Elche para entrevistarse con diversos con colectivos cívicos, culturales y educativos, entre ellos la FAPA local, y visitar obras del Plan E en el barrio de El Carrús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_