Alarte apuesta por Alborch y Broseta para liderar Valencia
Carmen Alborch en la presidencia y Salvador Broseta en la secretaría general es el tándem que Jorge Alarte, secretario general del PSPV, piensa presentar para liderar a los socialistas de la ciudad de Valencia en el congreso que, con toda probabilidad, se celebrará después del verano. De este modo, la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia vería reforzada su posición ante la alcaldesa Rita Barberá, y Alarte colocaría a una persona de su confianza en la secretaría general. Broseta es en la actualidad el responsable de comunicación de la ejecutiva de los socialistas valencianos.
La dirección del PSPV tiene decidido que la ciudad se organizará en torno a 12 agrupaciones locales, correspondientes con los diferentes distritos, y que la ejecutiva que salga del congreso visualizará un importante relevo generacional. Mientras tanto, las diferentes familias del socialismo del Cap i casal consideran de especial relevancia el nombre de la persona que relevará a Francisco Carsi, cuando éste tome posesión del acta de concejal en sustitución de José Luis Ábalos, en su actual cargo de asesor del grupo municipal.
En su reciente intervención ante el Comité Nacional de su partido, Jorge Alarte se refirió al futuro del PSPV en la ciudad de Valencia en los siguientes términos: "Hay veces que no tomar decisiones, dejar hacer, no actuar ni tomar la iniciativa, en aras de mantener no se sabe qué estatu quo o la tranquilidad y la estabilidad de unos pocos en el reparto de poder es directamente ejercer con irresponsabilidad política. Y yo y el partido no lo vamos a hacer así".
"Camps debe aclararse"
Jorge Alarte exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "aclare de una vez por todas cuál es su postura respecto del trasvase Tajo-Segura". El dirigente del PSPV, tras reunirse con los diputados y senadores de su partido, emplazó al presidente para que explicara a los valencianos "si está al lado de la Comunidad o si, por el contrario, se va a dejar influir por las imposiciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal", en referencia al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
El líder de los socialistas valencianos, que discrepa de la posición defendida por la vicepresidenta Fernández de la Vega, dijo que "las necesidades hídricas de los valencianos están por encima de los intereses de partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.