_
_
_
_

Detenido un hombre por amenazar a la alcaldesa de Jimera de Líbar por Internet

El arrestado afirmó que el pueblo malagueño se iba a convertir en "otro Fago"

Mayte Domínguez, alcaldesa de Jimera de Líbar (Málaga, 457 habitantes), está "muy preocupada". Durante más de un año, E. C. B., un vecino de la localidad, ha estado profiriendo amenazas e insultos contra ella en un foro de Internet "durante meses". A través de tres nicks (pseudónimos) distintos, el vecino colgó en el foro frases de este tenor: "me dan ganas de matarla", "había que darle unas buenas ostias (sin consagrar)" o "Jimera de Líbar se va a convertir en otro Fago", en referencia a la aldea pirenaica donde un vecino, Santiago Mainar, asesinó al alcalde, Miguel Grima, en enero de 2007.

E. C. B., que alardeaba de poseer armas de fuego y amenazaba con emplearlas, ha sido detenido en su finca después de que la Guardia Civil pudiera contrastar que era el autor de los escritos. En un vehículo de su propiedad, los agentes hallaron dos escopetas, una de ellas con munición, pese a que el arrestado no dispone de licencia de armas.

E. C. B, de 62 años, mantiene un enfrentamiento con el dueño del camping de la localidad, separado por un río de una finca de su propiedad, y exigía a la alcaldesa que destituyera a la aparejadora municipal, que informó a favor de la licencia del campamento turístico. Según el detenido, las obras autorizadas en el camping provocaron que el río se desbordara y anegara su finca con las lluvias del invierno.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, se presentó en varias ocasiones en el Ayuntamiento dando gritos y llegó a parar el vehículo de la regidora cuando esta salía del consistorio. Según su abogado, Mayte Domínguez no denunció las amenazas que sufría por Internet hasta que el pasado agosto E. C. B agredió físicamente al dueño del camping de Jimera. En su denuncia, la alcaldesa pide que el detenido sea sometido a un examen psiquiátrico en el Instituto de Medicina Legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_