La batalla de las primarias del PSM también se disputa en Internet

Trinidad Jiménez presenta la página web de su candidatura mientras Tomás Gómez reactiva su blog para anunciar la creación de su propia plataforma.- Facebook y Twitter enfrentan a seguidores de ambos aspirantes

La lucha entre los dos aspirantes a encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, se vive también en Internet y, sobre todo, en las redes sociales, donde multitud de foros y las principales plataformas, como Twitter o Facebook, bullen con los comentarios de sus seguidores.

La ministra de Sanidad ha presentado hoy su página web (www.trini2011.es) y su estrategia para zambullirse en las redes sociales. Desde el pasado día 24 se puede acceder a su cuenta de Twitter, desde la que ha hecho un llamamiento a la neutralidad en la Red, un asunto que preocupa a un número pequeño de gente pero muy combativa en Internet.

El vídeo de presentación de la candidatura, grabado en el paseo del Prado frente al propio ministerio, lleva además a un canal de YouTube donde el equipo de Jiménez ha colgado varios clips.

Más información
Jiménez intenta situar a Gómez como el candidato preferido de la derecha

Por su parte, el secretario general del PSM ha reactivado su cuenta en Twitter tras varios meses en blanco. El número uno de los socialistas de Madrid escribe: "Cambiemos Madrid juntos". Y adjunta el enlace a su blog personal (www.tomasgomez.org), donde anuncia que en los próximos días presentará "una plataforma abierta en la Red" para los miles de seguidores digitales. Dicho blog llevaba igualmente muchos meses sin actividad.

Además de la actividad oficial que desarrollan en Internet los equipos de ambos candidatos, los partidarios han inundado Internet de mensajes en favor de uno u otro desde que se planteara la batalla. Son múltiples las páginas y grupos de Facebook dedicados a Jiménez y a Gómez; y no siempre con la intención de alabar al preferido. En ocasiones buscan claramente el desprestigio del contrario.

En Twitter, por otro lado, las guerras dialécticas entre militantes y simpatizantes del PSM (en Madrid) y del PSOE (a nivel nacional) no han hecho más que crecer desde que se anunciara la candidatura de la ministra de Sanidad. A esto habría que sumar sus blogs personales, la participación en distintos foros, las cadenas de correo electrónico.

Cualquier herramienta es útil para arrancar un aval más o lograr el apoyo de un indeciso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS