Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ola de calor mantiene en alerta a 27 provincias

Aragón y Navarra, en alerta amarilla por vientos de interior con rachas máximas de 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en 25 provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia. Además, en Aragón y Navarra hay alerta amarilla por vientos de interior que alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En Andalucía, la Aemet ha alertado de riesgo importante (alerta naranja) a la campiña cordobesa y al valle del Guadalquivir (Jaén), donde las temperaturas subirán hasta los 40 grados. En las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla sigue la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 38 grados.

En las Islas Canarias hay alerta amarilla en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, donde el mercurio subirá a máximas de 34 grados. En las provincias castellanomanchegas la alerta naranja afecta al ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo) con temperaturas máximas de 40 grados y en Albacete, Cuenca y Guadalajara se mantiene la alerta amarilla por temperaturas que llegarán a los 36 grados.

Hasta 39 grados en Madrid

Castilla y León está en alerta amarilla en la zona sur de Ávila y Salamanca y en la meseta salmantina y zamorana. En Madrid hay alerta naranja en el sur y la Vega que podrán alcanzar los 39 grados, mientras que en la zona metropolitana, Henares y la sierra madrileña se ha activado la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 35 y 38 grados.

La Comunidad Valenciana mantienen alerta amarilla por temperaturas de 38 grados en el interior de las provincias de Alicante y Valencia. En Extremadura, la Aemet ha activado la alerta naranja en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) por temperaturas máximas de 40 grados, en los Barros y Serena (Badajoz) y la meseta cacereña, Norte, Villuercas y Montánchez (Cáceres) esta activada la alerta amarilla.

En Galicia, en la provincia de Orense está activada la alerta amarilla en el ámbito geográfico del Miño por temperaturas que llegarán a los 36 grados. En la Región de Murcia las temperaturas máximas llegarán a los 38 grados, por lo que hay alerta amarilla en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Aguilas y Vega del Segura.