_
_
_
_
_

El PSOE atribuye el resultado a un estado de ánimo puntual de los ciudadanos

Jiménez valora que la mayoría crea que los socialistas ganarán las elecciones

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha achacado los resultados sobre las previsiones de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que da por primera vez en su historia una victoria al PP, "a un momento puntual".

Según Jiménez, la encuesta refleja "el estado de ánimo de los ciudadanos" en un momento puntual y ha recordado que el cuestionario se ha realizado "cuando se planteó el escenario de recortes de cara al ahorro del déficit público y por ese momento puntual los ciudadanos han hecho su valoración".

Por el contrario, Jiménez destaca que el 55% de los andaluces cree que el PSOE saldrá vencedor en las elecciones autonómicas, así como ha remarcado que los andaluces "suspenden" al presidente del PP, Javier Arenas, con una valoración "muy deficiente".

Más información
El PP ganaría por 7,1 puntos las elecciones andaluzas

"La peor nota es para un líder que espera ser alternativa", ha recordado Jiménez, que ha recriminado a Arenas "su actitud chulesca y frívola".

Asimismo, ha remarcado que el estudio desvela que el 30% considera que el trabajo del Gobierno autonómico es bastante bueno, mientras que el 60% considera que "la labor de la oposición es muy mala", por lo que, en función de los elementos cualitativos, "el PSOE es el partido en el que más confían los andaluces".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_