Libertad con fianza de 12.000 euros para un empresario encarcelado por el 'caso Polop'
Este es el segundo de los siete detenidos por el asesinato del alcalde que puede salir de prisión
La Audiencia de Alicante ha decretado la libertad con fianza de 12.000 euros para Salvador Ros, empresario del calzado que está en la cárcel desde noviembre de 2009 por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, del PP. Junto a Ros, fueron arrestados por este crimen ocurrido en octubre de 2007 otras seis personas, entre ellas el sucesor de Ponsoda en la alcaldía, Juan Cano, también del PP.
Cano está considerado por la investigación como el autor intelectual del crimen planeado en el reservado del prostíbulo Mesalina, a las afueras de Benidorm.
Con anterioridad a esta resolución, la Audiencia también acordó dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros a otros de los arrestados, el ciudadano checo Robert Franek, uno de los dos supuestos sicarios del mortal tiroteo a Ponsoda. No obstante, este detenido sigue en la cárcel porque no ha podio hacer efectivo el pago de la fianza.
La Audiencia de Alicante, sin embargo, rechazó el pasado 30 de abril la puesta en libertad del principal imputado, el ex alcalde Cano. Unos días después, también negó la libertad a otro de los detenidos, en concreto el dueño del lupanar. Los otros tres detenidos que siguen en prisión son el gerente del club de alterne, un segundo sicario, igualmente ciudadano checo, y un narcotraficante de La Vega Baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.