Rajoy soslaya el Estatuto en su visita a Cataluña
El líder del PP se centra en la crisis y en la recuperación de empleo
Si alguna duda había que el Partido Popular quiere aparcar la sentencia del Estatuto para no perjudicar aún más su imagen en Cataluña, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha encargado hoy de confirmarlo. Rajoy ha visitado la escuela de verano del partido, en Sitges, y ha soslayado la polémica del texto. Solo se ha referido al Estatuto al final de su intervención, dos minutos en los que ha calificado la reforma del texto de "la historia de un engaño" perpetrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras la sentencia, ha dicho Rajoy, "Zapatero ha vuelto a engañar a todos, diciendo una cosa y luego la contraria. Y nos anuncia que interpretará la sentencia del TC". Y ha apostillado: "Zapatero juega como el Estado como si se tratara de un Mecano". Más allá de estas referencias, nada sobre el texto, en un discurso de 40 minutos centrado en la crisis económica y en una obsesión: crear empleo.
El líder del PP ha subrayado la necesidad de iniciar reformas y cambiar algunas de las ya iniciadas por el Gobierno, como la laboral y la educación. Y ha enumerado varias prioridades: unos "presupuestos realistas", una reforma fiscal, un nuevo tratamiento para las pequeñas y medianas empresas, la prohibición del burka en lugares públicos, un nuevo sistema de reparto de los Fondos Estructurales, una ley integral de violencia de género y una ley del menor.
La presidenta del partido en Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha precedido a Rajoy en la clausura de la escuela de verano del partido. Camacho ha hecho un elogio encendido de la selección española y ha anunciado una propuesta del PP catalán para que el Parlament homenajee a los jugadores catalanes de La Roja. "Quiero recordar a los jugadores de la selección que llevaban la senyera en la mano y los colores de España en el pecho", ha dicho Camacho, que, en un lapsus, ha felicitado a los jugadores por "ganar la liga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”





























































