Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El socialista Álvarez Areces renuncia a luchar por la reelección al frente del Gobierno asturiano tras tres legislaturas

También el PP podría renovar a su candidato con la inclusión del ex ministro Álvarez Cascos

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha comparecido ante la prensa en la sede del Gobierno regional para anunciar (leyendo una declaración sin aceptar preguntas) que no optará a la reelección como candidato socialista en las elecciones autonómicas del próximo año.

Álvarez Areces, que ha presidido el Ejecutivo autonómico durante tres legislaturas, considera que la elección de su sucesor no será un problea" dada la "unidad y sentido del interés general" de los socialistas asturianos.

El PSOE se mantiene en el poder merced al respaldo de Izquierda Unida, puesto que anda muy igualado a votos con el Partido Popular.

Los populares tampoco han anunciado quién concurrirá al frente de sus listas el año que viene; el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos ha apuntado su intención de ser candidato, aunque no ha obtenido el respaldo explícito de su formación para ello.