Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá anuncia la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia

El recinto del arquitecto Norman Foster es distinguido como mejor centro de convenciones del mundo

Ha sido la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la que lo ha adelantado. El Palacio de Congresos de Valencia, que acaba de recibir el premio al mejor centro del mundo de manos de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, dispondrá el año próximo de un proyecto de ampliación de 5.000 metros cuadrados siempre y cuando salgan los números. "Valencia está de moda, y tenemos más demanda de la que podemos acoger", ha justificado la regidora.

Barberá, acompañada por el gerente del Palacio de Congresos, José Salinas, ha dicho que el recinto de cuenta con recursos suficientes para obtener los préstamos necesarios para esta inversión, por lo que no se comprometería el presupuesto municipal.

Los responsables del recinto ya han mantenido algún contacto con el estudio del arquitecto que lo diseñó, Norman Foster, para trasladarle su deseo de ampliar el edificio, que se haría sobre 5.000 metros cuadrados ganados del actual aparcamiento y de las zonas ajardinadas.

El Palacio de Congresos de Valencia, inaugurado hace 12 años, ha acogido 1.900 eventos por los que han pasado 1,3 millones de personas. La Asociación Internacional de Congresos, fundada en 1958, agrupa a más de 160 recintos de 53 países diferentes y en ella participan más de 650 profesionales del sector.