_
_
_
_
_

El Palacio de Congresos de Valencia gastará hasta 25 millones de euros en la ampliación

El centro prevé este año un beneficio de más de 750.000 euros

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, anunció el pasado mes de julio que el Palacio de Congresos estudiaba ampliar sus instalaciones en 5.000 metros cuadrados. "Valencia está de moda y tenemos mucha más demanda de la que podemos acoger", argumentó la regidora. Hoy, en la reunión del consejo de administración, se ha concretado que la ampliación podrá costar como máximo 25 millones de euros. Las obras, según ha podido saber este periódico, se financiarán con los ingresos propios del Palacio de Congresos. El gerente, José Salinas, y el presidente del consejo de administración, Alfonso Grau, consideran que cuantas más plazas ofrezca el palacio, más demanda absorberá, por lo que en 20 años, según su estimación, la remodelación quedaría pagada.

Más información
Barberá anuncia la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia

Además, tanto Grau como Salinas prevén que los beneficios superarán los 750.000 euros, cantidad muy superior a la registrada el año pasado. Para 2011, los responsables de la entidad pronostican unas ganancias de 900.000 euros. De esa manera y manteniendo ese crecimiento con la ayuda de la ampliación, la entidad pretende pagarse la reforma.

Queda por saber si la ampliación es realmente necesaria. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, los hoteles y Feria Valencia son tan capaces de albergar eventos como el Palacio de Congresos. Los vocales socialistas en el consejo de administración ya pidieron que se hiciera un estudio sobre la oferta congresual de la ciudad para ver cómo encajaría una hipotética ampliación del centro. De momento no se ha hecho. Eso sí, los dirigentes del centro argumentan que desde su apertura, en 1998, ha generado suficientes ingresos como para amortizar 20 veces el coste de su construcción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_