Los sindicatos de Metro amenazan con más paros sin servicios mínimos
El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, asegura que ya están listos 250 autobuses privados para reforzar el transporte público si a partir del martes los sindicatos decidieran emprender de nuevo una huelga "salvaje
La segunda reunión entre el comité de huelga y el consejero delegado de Metro de Madrid ha terminado sin acuerdo, igual que la primera, mantenida ayer. Es por ello que la Comunidad de Madrid ha anunciado que tiene listos 250 autobuses privados que reforzarán el servicio del transporte público si a partir del martes los sindicatos decidieran emprender de nuevo una huelga "salvaje".
Antonio Asensio, nuevo portavoz después de que ayer los trabajadores decidieran sustituir a Vicente Rodríguez, ha explicado a la salida del encuentro que la empresa les exige que retiren la convocatoria de huelga antes de hablar. Ellos dicen estar abiertos a la negociación: "tenemos el teléfono abierto todo el fin de semana para que nos llamen cuando quieran", pero no van a dejar la protesta. Proponen discutir cualquier ahorro en gastos de personal excepto en sueldos.
Ante esta situación, Asensio ha explicado que necesitan una propuesta de la empresa antes del lunes, día en el que tendrá lugar una nueva asamblea de trabajadores, ya que si no es así volverá a votarse hacer paros en el servicio del metro sin cumplir los servicios mínimos, como ocurrió el pasado miércoles y jueves.
Hoy los servicios mínimos han funcionado con normalidad, ofreciendo el 50% de los desplazamientos, según lo estipulado por la empresa. Se cumplen cinco días de huelga, una protesta por la decisión del Ejecutivo de Aguirre de bajar los salarios a los trabajadores de las empresas dependientes de la Comunidad (dependientes del Gobierno regional o mixtas) un 5%.
José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras, en declaraciones a Telemadrid, ha dicho que para aliviar el caos vivido en la capital el martes y el miércoles pasado, han firmado a través del Consorcio Regional de Transportes un contrato con empresas privadas y si el lunes continúa la huelga de forma "ilegal y salvaje", el martes a partir de las 6 de la mañana habrá 250 autobuses "al servicio de los madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.