Denunciados 55 motoristas en una semana por circular sin casco
En la campaña intensiva de vigilancia de la DGT los guardias civiles han pillado a 33 personas sin seguro obligatorio y a 91 motos que no habían pasado la ITV
La campaña intensiva de control de motocicletas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) hace una semana ha arrojado varios datos curiosos, que sacan a la luz algunos problemas que casi se habían dado por desterrados. Que para subirse a un vehículo de dos ruedas hay que llevar casco y tenerlo correctamente colocado, eso, aún no les ha entrado en la cabeza a todos los miembros del colectivo, ya que 43 motoristas se han ganado en la última semana una multa por no usar este sistema de seguridad. Aunque sí es cierto que son una pequeñísima minoría: el 0,1% de los vehículos controlados.
Entre los datos que se pueden encontrar en la nota difundida esta mañana por la DGT, en la que se informa de que 30.488 motos han sido controladas y 491 motoristas denunciados (el 1,6%), destaca también el alto número de personas que circulaban en moto sin el seguro obligatorio (33) o sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (91).
Entre las infracciones detectadas que más denuncias han generado se encuentran los adelantamientos antirreglamentarios, por los que 70 motoristas fueron multados; y el exceso de velocidad, en que incurrían 43 personas cuando fueron pilladas por la Guardia Civil. Otras 16 recibieron el boletín de denuncia por llevar las placas de matrícula no visibles o ilegibles.
Con esta campaña la DGT pretende evitar que se disparen las muertes de motoristas en las carreteras con la llegada del buen tiempo. Hasta el 17 de junio habían fallecido en accidente de tráfico 85 ocupantes de estos vehículos, 45 menos que en el mismo periodo de 2009. En España circulan casi cinco millones de vehículos de dos ruedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.