_
_
_
_
_

El PP anuncia otro recurso contra el auto de Pedreira que acusa al Gobierno de Camps de siete delitos

Trillo insiste en que los informes policiales y de la Agencia Tributaria en que se basó el juez "los hace el Gobierno"

El Partido Popular va a poner todas las trabas posibles a la investigación judicial de las relaciones entre la trama Gürtel y el Gobierno de la Generalitat Valenciana que dirige Francisco Camps. El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha anunciado un nuevo recurso contra el auto del juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, que se inhibió a favor del TSJ de Valencia tras hallar indicios de siete delitos en altos cargos del Ejecutivo valenciano, del PP de la comunidad y de empresarios de la región.

En concreto, Trillo ha avanzado en una entrevista en Onda Cero que el recurso se dirigirá contra el escrito del fiscal que sirvió de base a Pedreira para su auto y que, a su vez, es fruto de las investigaciones de la Brigada Policial contra el Blanqueo y de las unidades de auxilio judicial de la Intervención del Estado y de la Agencia Tributaria.

Más información
Pedreira reitera al PP su inhibición de Gürtel a favor de Valencia
Bárcenas pide al PP que pague 200.000 euros de su abogado en el 'caso Gürtel'
Camps y su Gobierno afrontan hasta siete delitos por su relación con la trama Gürtel
El magistrado José Flors retoma el 'caso Camps'

El ex ministro y diputado por Alicante ha recuperado la tesis, ya esgrimida por el PP en múltiples ocasiones, de que los informes fruto de dichas investigaciones están realizados "por el Gobierno" con el objetivo, supuestamente, de atacar a su partido.

Precisamente ayer el propio juez Pedreira reiteró su inhibición a favor del TSJ de Valencia tras un recurso del propio PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_