El Pocero vende su superyate

El constructor Francisco Hernando pedía 58 millones de euros por el 'Clarena II', una embarcación de 72 metros de eslora

El constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, no navegará este verano por aguas de Mallorca a bordo del Clarena II, un superyate de 72 metros de eslora, que ha estado considerado como el de mayor tamaño en manos de un español. Hace sólo un mes que se deshizo de la embarcación, por un precio que no ha sido dado a conocer por la empresa que ha efectuado la operación, Engel & Völkers Yachting Madrid. El comprador, cuya identidad se desconoce, es un extranjero y recibirá el barco en junio.

El Pocero había fijado un precio de 58 millones de euros, un poco menos que lo que desembolsó él (60 millones) cuando la embarcación salió de unos astilleros italianos en 2009. Desde entonces, El Pocero lo ha tenido amarrado en el Puerto Portals, en el municipio mallorquín de Calvià.

Más información

De elegante perfil y casco único en gris y acero, con una superestructura de aluminio, el interior de la embarcación cuenta con numerosos lujos. Tiene una suite principal y cinco cabinas dobles que pueden albergar a cerca de doce invitados.La suite principal incluye una sala de masajes, sala de cine y una escotilla, que se puede bajar para servir como un balcón sobre el mar. También dispone de una terraza principal de cien metros cuadrados.

El promotor se hizo muy popular a raíz de la construcción de 13.508 viviendas en un páramo sin suministro de agua garantizado en Seseña (Toledo), que ha dejado sin terminar por su enfrentamiento con el alcalde Manuel Fuentes, de IU. Hernando presuntamente tenía en nómina a varios de los concejales de ese municipio con el anterior gobierno municipal y ha sido investigado por la fiscalía Anticorrupción. El Pocero también tenía intereses urbanísticos en la isla de Mallorca, donde intentó hacerse con el exclusivo puerto Portals, propiedad del magnate alemán Klaus Graf, donde planeaba construir un casino submarino y un hotel de lujo.

Imagen del <i>Clarena</i>, yate propiedad del constructor Francisco Hernando en 2007.
Imagen del <i>Clarena</i>, yate propiedad del constructor Francisco Hernando en 2007.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50