Zapatero afirma que la reforma laboral es el próximo objetivo de su política económica
"El déficit no se reduce solo, hay que tomar decisiones creíbles y lo vamos a hacer"
Tras los recortes presupuestarios, las reformas estructurales. José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado firme esta mañana en la defensa de reformas estructurales como la del mercado laboral. "El déficit no se reduce solo, por sí mismo, hay que tomar decisiones creíbles y que se apliquen, y es lo que vamos a hacer. Al mismo tiempo, las reformas que han de acompañar al crecimiento económico no se hacen solas, hay que impulsarlas, como la reforma laboral, que es el objetivo inmediato de nuestra agenda económica", afirmó.
Zapatero no ha dicho que esté dispuesto a acometer esta reforma sin el acuerdo de los agentes sociales, pero lo ha sugerido al subrayar que la dureza de la crisis "ha hecho evidente" la necesidad de estas reformas y que "lo que hagan este año la UE y cada país en su ámbito de responsabilidad va a determinar el futuro económico durante las próximos 20 años".
Hasta ahora, Zapatero había desvinculado la crisis de la estructura del mercado laboral y había asegurado que su eventual reforma tampoco contribuiría a paliarla. Esta mañana ha subrayado que las reformas estructurales son necesarias para "consolidar un crecimiento económico más sólido a medio plazo".
Zapatero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa con la que ha concluido la cumbre entre la UE y Chile, acompañado por el presidente chileno, Sebastián Piñeira, y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durão Barroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.