Un sindicato policial llama a la huelga de celo contra el salarial de los funcionarios
La CEP, segunda central policial en número de afiliados, consideran la medida "injusta, improvisada y ofensiva"
La Confederación Española de Policía (CEP ), sindicato del Cuerpo Nacional de Policía que representa a 25.000 agentes de todas las escalas, ha recomendado a sus afiliados la recuperación de una medida, el trabajo a reglamento, que ponga de manifiesto el hartazgo y la protesta corporativa ante el recorte salarial que va a imponer el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a todos los funcionarios y personal de la Administración General del Estado.
Esta medida, que consiste única y exclusivamente "en cumplir a rajatabla y con apego escrupuloso a la legalidad los trámites policiales en cualquiera de las plantillas", pretende trasladar a la sociedad el "hartazgo del colectivo" ante una decisión que consideran "injusta, improvisada, ofensiva y que quiebra de forma radical las promesas de este Gobierno en materia de derechos sociales y seguridad pública".
El trabajo a reglamento, que es una medida que ya se aplicó durante el conflicto colectivo vivido con el Ministerio del Interior, en 2008, es la única medida que puede"adoptar en el Cuerpo Nacional de Policía para mostrar" su "condena y rechazo a un tijeretazo retributivo que es el enésimo insulto de esta Administración" al colectivo.
La Confederación Española de Policía recuerda que "miles y miles" de agentes de la escala básica se juegan la vida a diario por "sueldos tan ajustados que causan risa en los países" del entorno. "Pero a este Gobierno poco le importa", sentencia el colectivo en su comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.