El alcalde de San Fernando rompe el pacto con el PP

De Bernardo destituye a dos ediles por deslealtad

El alcalde andalucista de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, ha roto el pacto suscrito en 2007 con el PP y ha destituido a los dos concejales populares en el gobierno municipal al entender que esta formación ha sido desleal y antepone sus intereses electorales.

De Bernardo ha acusado al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, de dar instrucciones "desde Sevilla para que se intente por todos los medios aumentar el respaldo electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas" y por eso exigen, ahora, responsabilidades políticas por el robo en la caja municipal de 7,8 millones de euros, un caso que fue denunciado hace más de un año por el Ayuntamiento, que está siendo investigado por los tribunales y que tiene pendiente de conocer el informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Más información
San Fernando reclama dimisiones

"El PP utiliza ese pretexto de manera extemporánea y a sabiendas de que el PA no iba a aceptar ninguna exigencia en ese sentido. El grupo popular ha afirmado en reiteradas ocasiones la no implicación de ningún miembro del gobierno en tan doloroso asunto y ha contado durante este año con toda la información disponible", ha afirmado el alcalde.

De Bernardo afirma que un ejemplo de la deslealtad ha sido una rueda de prensa de los populares tras una reunión en la que se acordó no hacer declaraciones.

El alcalde también opina que los cambios de actitud del PP podrían estar motivados por un "inminente nombramiento de Antonio Moreno como candidato a la alcaldía", algo que ocasionará, según ha advertido De Bernardo, una inmediata ruptura del pacto. El alcalde asumirá las tareas de los delegados del PP cesados .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS