El presidente del PP de Badalona no ve prioritario pedir perdón al colectivo de gitanos rumanos
García Albiol insiste en que el colectivo es el responsable del 25% de los delitos que se cometen
El presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, afirmó ayer: "No he atacado a nadie por su nacionalidad y por lo tanto, no creo que sea prioritario pedir disculpas". El edil repartió personalmente un folleto en el que se relaciona a los gitanos rumanos con la delincuencia.
En una entrevista en Televisión de Badalona, aseguró que le preocupa "la hipocresía de una parte de la sociedad que discute si el díptico es acertado o no", cuando para él lo más importante es "que no se hable del motivo por el que unos vecinos se vieron obligados a colgar un cartel con el lema No queremos rumanos".
Añadió que "este folleto no es la Biblia ni la Constitución; podríamos haber puesto otras fotografías, lo podemos discutir". Lo que no es discutible, precisó, es que "unos individuos que representan el 0,5% de la población de Badalona son responsables del 25% de los delitos que se producen en la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.