Moreno destaca las nuevas garantías en las listas de espera
La Junta cree transparente la gestión sanitaria
La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha defendido el sistema sanitario autonómico ante las supuestas irregularidades en las listas de espera del hospital Virgen de las Nieves de Granada denunciadas por la médica Socorro Ricoy Ruiz e investigadas por la Fiscalía.
La portavoz ha añadido que, precisamente tras esa denuncia, que está en manos del Juzgado de Instrucción 4, se han puesto en marcha mayores garantías. Moreno ha destacado que una consecuencia de la actuación de la médico ha sido que los jefes clínicos certifican ahora la situación de las listas de espera, con lo cual es un doble control, o el seguimiento en internet de cada expediente.
Esta medidas, según ha recalcado, añaden "garantías y transparencia a una gestión que es compleja y abultada".
Moreno ha agregado que en el auto judicial, en ningún momento, se "utiliza la palabra manipulación, sino que se está hablando de otros conceptos de gestión administrativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.