_
_
_
_
_

El abogado de Polanski acusa a EEUU de querer ver al director con "grilletes"

El tribunal rechazó ayer que el director sea juzgado "en ausencia", sin necesidad de viajar a California

El abogado ha hecho estas declaraciones después de que el tribunal de apelaciones rechazara la petición del realizador de ser juzgado en ausencia de los cargos de sexo ilícito con una menor de 13 años que pesan sobre él desde hace 32 años. El tribunal también ha rechazado la petición de Samantha Geimer, la víctima es estos abusos, para que se desestime el caso.

"Da la impresión de que existe el deseo de verle llegar a EEUU con grilletes, cuando no hay ninguna razón para que Roman Polanski sea extraditado, ninguna", ha dicho su abogado, Herve Temime.

El director de clásicos como La semilla del diablo o la reciente El escritor, galardonada en el Festival de Berlín, fue acusado de violar a Geimer en 1977 durante una sesión fotográfica para la revista Vogue. Polanski sedujo a la joven aspirante a actriz con drogas y champán. Polanski aceptó su culpabilidad por mantener relaciones ilícitas con la menor pero huyó del país antes de su sentencia.

Más información
Doble golpe para Polanski

El realizador nunca volvió a EE UU. Fue detenido en septiembre año pasado en Suiza, país al que acudió para asistir a un festival de cine. Actualmente está en arresto domiciliario en su chalé suizo de Gstaad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_