_
_
_
_
_

Hallados dos 'zulos' de ETA en Francia con explosivo, armas y material para fabricar bombas

En lo que va de año las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 1.600 kilos de explosivos en escondites de la banda terrorista

Nuevo golpe a ETA. La Policía francesa y la Guardia Civil han hallado dos zulos de la banda terrorista en Francia, en los que los etarras ocultaban explosivos, armas y material para fabricar artefactos. Los dos escondites han sido localizados en la zona de Montcresson (departamento 45), al este de Orleáns, y en la zona de Losse (departamento 40), al sur de Burdeos, según ha informado el Ministerio del Interior.

Entre el material hallado se encuentran cinco kilos de explosivo clorato, uno de los componentes habitualmente utilizado por ETA para la confección de sus explosivos, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos, componentes electrónicos para confección de artefactos y diversos efectos personales y material de acampada.

Más información
Interior afirma que los tres abogados detenidos eran "comisarios" de ETA
La pugna por el control de las cárceles
Detenido en Francia el presunto jefe de los abogados de presos de ETA

El hallazgo de estos zulos de la banda ha sido posible gracias a la colaboración policial de los servicios de información de las fuerzas de seguridad hispano-francesas. Esta operación se suma a otras que han permitido incautaciones de explosivos y material electrónico durante el presente año en España, Francia y Portugal.

Interior recuerda que en lo que va de año las fuerzas de seguridad se han incautado, entre otro material, de más de 1.600 kilos de explosivos, varias armas cortas y largas, varios centenares de cartuchos y abundante material electrónico utilizado para la fabricación de artefactos.

ETA escondía todo este material en una decena de depósitos, incluidas la casa localizada en Obidos (Portugal) y la furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Zamora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_