Una caravana de cien camiones protesta en Bilbao por la situación del sector
La crisis de la construcción les ha dejado en una coyuntura "desesperada"
El sindicato de transportistas autónomos de Vizcaya Sintrabi ha celebrado esta mañana una caravana de camiones, que ha causado retenciones en la entrada a Bilbao, para protestar por la "desesperada" situación que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis de la construcción.
La macha ha partido sobre las diez y media de la mañana desde el polígono de Aparcabisa, en Trapagaran, hasta la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, circulando por la autopista A-8, y ha provocado retenciones en la entrada a la capital vizcaína por Sabino Arana.
El objetivo de la caravana, formada por alrededor de un centenar de vehículos pesados, ha consistido en reclamar ayudas para el sector del transporte autónomo de Vizcaya. Los responsables de Sintrabi explicaron ayer, en rueda de prensa, que el sector ha experimentado una "bajada de la actividad muy importante" que "está conllevando una ruptura del mercado". "Hay una caída de precios importante y se está utilizando la crisis económica para presionar y fijar por parte de las empresas grandes unos precios por debajo de los costes", explicó la secretaria técnica de Sintrabi, Amaia Martínez, quien añadió que la situación ha llevado a que "la mitad de los camiones esté parada por falta de trabajo".
Los camioneros están analizando la posibilidad de convocar paros intermitentes en las obras de grandes infraestructuras vizcaínas, como la Supersur o el AVE para mostrar su protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.