Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio González miente sobre la imputación del supuesto jefe de los espías

El vicepresidente de la Comunidad dice desconocer la situación judicial de Sergio Gamón pese a estar imputado por la juez desde hace meses- También niega la financiación ilegal o contratación irregular en el PP madrileño en el Caso Gürtel

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho desconocer la imputación de Sergio Gamón, ex director general de Seguridad del Gobierno regional, por malversación de fondos en el caso del espionaje dentro del PP madrileño. Preguntado por la frase de ayer de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, que hacía referencia a que ante "una razonable duda" del comportamiento de un cargo público "se le debe apartar de las funciones", González ha insistido en que el caso de Gamón es diferente, y que él no está imputado, sólo lo están tres agentes de la Guardia Civil.

González ha insistido en que desconoce dicha imputación, pero en un auto dictado por la jueza Carmen Valcarce Codes, del Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid, se lee textualmente: "No ha lugar al levantamiento de la imputación a don José Oreja Sánchez, don Antonio Coronado Martínez, don José Luis Caro Vinagre y don Sergio Gamón Serrano". Además, añade: "De dicho escrito se ha dado traslado al resto de partes personadas y al Ministerio Fiscal para alegaciones, con el resultado que antecede".

Acerca del sumario del Caso Gürtel, González ha seguido en la línea marcada ayer por la presidenta Aguirre con su "niego la mayor". El vicepresidente niega que el PP madrileño se financiase ilegalmente y que se diese un trato de favor a las empresas implicadas en la trama corrupta. "En los contratos que existen con estas empresas se han justificado las contrataciones, hay pagos fiscalizados, hay facturas hechas correctamente. Otra cosa es que terceras personas se hayan aprovechado de esta situación". Por este motivo, dice González, Aguirre no piensa depurar responsabilidades entre los consejeros que hicieron los más de 300 contratos con dichas empresas. Además, sobre la existencia de una lista de empresas en Presidencia en la que se recogían las empresas con las que había que hacer las contrataciones, González ha dicho que para depurar responsabilidades habría que definir "presidencia", para ver quién dio la lista.

Preguntado sobre la petición de hoy de Luis Bárcenas, implicado en la trama, de suspensión de militancia del PP y su renuncia como tesorero, ha dicho que es una decisión "respetable" porque se trata de una decisión que él ha tomado "personalmente".