_
_
_
_
_

Granados: "Esos espionajes no se produjeron"

El consejero de Interior niega los seguimientos a Cobo y Prada el mismo día en el que se conoce un informe policial en el que se certifica.- González dice desconocer el documento y Aguirre calla

"La policía no puede certificar algo que no ha ocurrido. Esos espionajes no se produjeron". El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, responde con un silogismo a la publicación hoy de un informe policial que prueba los seguimientos de agentes adscritos al Gobierno regional al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia y ex vicepresidente Alfredo Prada. El informe policial fue entregado ayer a la jueza Carmen Valcárcel y todavía no ha llegado a las partes. Granados, sin conocer el contenido de dicho documento, se muestra impasible: "Estoy absolutamente tranquilo", y atribuye esa información a una componenda mediática: "Asistimos a otra portada falsa de EL PAÍS".

Más información
Así es la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
Trama de espionaje
La investigación de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
Así fueron los seguimientos a dirigentes del PP en abril de 2008
Agentes de Aguirre espiaron a Cobo
El vicepresidente de Aguirre ha sido espiado con cámaras ocultas
Ignacio González miente sobre la imputación del supuesto jefe de los espías

El consejero de Interior, en la misma postura de negación tajante de los hechos que adoptó la Comunidad de Madrid desde que se empezó a instruir el caso, en el que están imputados por malversación de fondos públicos y espionaje a altos cargos el ex director general de Seguridad de su Gobierno Sergio Gamón y tres ex agentes de la Guardia Civil que siguen trabajando para la Administración autonómica, continúa negando la mayor: "El Gobierno ni ha ordenado ni amparado ni conocido ese tipo de hechos".

A falta de conocer el informe, Granados, en un giro contraproducente, avanza tímidamente una posible reacción de la Administración a la comprobación de estos hechos: "Si eso se demuestra, quien haya realizado este tipo de actuaciones tendrá que asumir su responsabilidad. Habrá que verlo. Estoy deseando conocer ese informe".

Negación de González y silencio de Aguirre

La negación de Granados coincide con la del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha dicho en Punto Radio que desconoce este documento y que "no es razonable" que las partes personadas en un proceso se enteren de lo que ocurre por los medios de comunicación, informa Europa Press.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no ha querido dar explicaciones sobre el asunto hoy, informa Soledad Alcaide. Aguirre ha presentado hoy el nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid acompañada del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, pero se ha negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto. La presidenta ha dicho que ya comentará mañana, día en el que está prevista la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_