Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP inicia su "rebelión" contra el IVA en Leganés el 18 de abril

Aguirre y Rajoy participarán en el evento.- Los populares organizan 300 actos para explicar "las consecuencias negativas" del alza de impuestos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, iniciarán el próximo 18 de abril, con un "gran mitin" en Leganés, la campaña de "rebelión" del PP de Madrid para oponer "resistencia" a la subida del IVA del Gobierno, que terminará el 1 de julio. Aguirre ha hecho este anuncio hoy en su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, donde ha informado de que el lema de la campaña será No más IVA y a continuación ha precisado el doble sentido de la frase en la que, según ha dicho, "se puede jugar" con las dos últimas palabras, para darle el significado de un "no mas-ivo a la subida" del impuesto.

Según ha explicado la presidenta, en esta campaña van a participar los 21 distritos de la capital y los 179 municipios de la Comunidad, con 109 alcaldes a la cabeza, 836 concejales, 340 vocales vecinos, 64 diputados regionales, además de senadores y diputados nacionales. Se montarán 4.000 mesas en las calles en las que más de 1.500 militantes -en la ciudad de Madrid- y mas de mil, en el resto de la Comunidad, van a recoger firmas contra la subida del IVA y van distribuir más de medio millón de folletos informativos de rechazo a la medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Además ha indicado que se van a organizar 300 actos sectoriales en los que los altos cargos de la Comunidad de Madrid, de los Ayuntamientos, los miembros del grupo parlamentario popular, senadores y diputados explicarán "las consecuencias negativas de la subida del IVA".

La presidenta ha concluido su explicación sobre esta campaña recordando a su grupo que "nuestro lema es pico y pala" y pidiéndoles que desde este momento se pongan "a trabajar".