Las lluvia y el sol se alternarán en Semana Santa
El lunes y martes lloverá pero el tiempo mejorará a partir del miércoles
Tiempo inestable y alternancia de lluvias y sol serán la tónica a lo largo de la Semana Santa en casi toda la Península. Mañana viernes el cielo estará cubierto y lloverá, sobre todo en el norte, pero el sol volverá a lucir el sábado y el Domingo de Ramos. El lunes y el martes se complica de nuevo un poco el tiempo ya que un frente dejará lluvias de oeste a este antes de volver a dar paso al sol, que lucirá el miércoles y probablemente el Jueves y Viernes Santa en casi toda la Península.
La AEMET prevé que hoy, inicio de las vacaciones y de la operación especial de la DGT , las lluvias afecten al cuadrante noroccidental peninsular, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia y localmente persistentes o fuertes y con tormentas en Pirineos. En el resto de España estará nuboso con posibles lluvias débiles menos en el área mediterránea y en el sur de Canarias, donde estará poco nuboso y, en general las temperturas no sufrirán cambios importantes. La cota de nieve oscilará entre los 1.000 metros en el noroeste y los 1.500 metros en el Pirineo oriental y sur del sistema Ibérico.
Tiempo inestable
Ya el sábado y el domingo, se prevé tiempo estable en toda España menos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, donde es posible que se produzcan lluvias débiles más probables en el oeste de Galicia y Pirineos occidentales, que serán de nieve a partir de los 1.200 o 1.500 metros. Las temperaturas diurnas subirán entre 2 y 6 grados centígrados menos en el Mediterráneo, donde no experimentarán cambios y el viento continuará del oeste en la Península y Baleares pero disminuirá gradualmente de intensidad hasta predominar el viento flojo o la calma durante el domingo. En Canarias soplará viento del noreste moderado.
El tiempo volverá a cambiar el lunes cuando un frente atlántico barra de oeste a este la Península. Las precipitaciones serán moderadas en el noroeste y débiles en el sur y este peninsular. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero en Canarias, moderado en la vertiente atlántica peninsular y sin cambios en el resto del país. El mismo martes día 30 y hasta el viernes 2 de abril se espera una estabilización generalizada del tiempo, y sólo en Galicia, área Cantábrica y Pirineos hay una probabilidad media de lluvias débiles.
El Jueves y el Viernes Santo esta probabilidad aumentará y las precipitaciones podrían afectar a otros puntos de la mitad noroccidental de España. Los termómetros no oscilarán de forma importante menos en la Península, donde se espera el miércoles una subida de ligera a moderada que sólo durará un día, pues el jueves las temperaturas volverán a bajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.