_
_
_
_

Los bomberos y el Ayuntamiento de Madrid alcanzan un preacuerdo por el plan de mejora del servicio

La propuesta tendrá que ser ratificada por los funcionarios después de Semana Santa

Los representantes de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los mandos de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid alcanzaron anoche un preacuerdo para aprobar el decreto de mejora del servicio, según han avanzado fuentes municipales. Este documento debe ser rafiticado por los trabajadores después de Semana Santa para que sea aprobado en junta de gobierno y por el pleno municipal.

El preacuerdo recoge un reparto de las jornadas especiales para los momentos en que el servicio necesita mayor número de efectivos. También supone una mejora de la productividad cuando los bomberos hagan labores de prevención o mejoren sus resultados, como la reducción de los tiempos de respuesta y llegada a un siniestro.

Otro compromiso es que la plantilla de bomberos se ampliará antes del verano con la incorporación de 135 bomberos y durante 2011 se incremente en otros. Los bomberos seguirán trabajando 64 jornadas de 24 horas al año, más otras seis que pueden vender al Ayuntamiento. En caso de no fijar su día de prestación en un calendario, cobrarán más por la mayor disponibilidad.

Este preacuerdo supone el final de las negociaciones que durante meses ha mantenido la Concejalía de Seguridad con los cuerpos de seguridad y emergencia del Ayuntamiento. Sólo en el caso de los agentes de tráfico y la Policía Municipal los ha impuesto, lo que ha motivado una fuerte reacción por parte de los 7.600 trabajadores que los integran (6.800 policías y 800 agentes). "Este preacuerdo pone de manifiesto que, cuando existe una voluntad negociadora por ambas partes, es posible alcanzar un preacuerdo", destacó el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, a la entrada del pleno municipal que se celebra hoy en la Plaza de la Villa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_