El PP hace valer su mayoría en Alicante para aprobar los presupuestos de 2010
Socialistas y populares cruzan críticas sobre la caída de inversión del Gobierno y del Consell
Ha sido un debate de sordos. El Partido Popular ha hecho esta mañana valer su mayoría en el Ayuntamiento de Alicante para aprobar los presupuestos de 2010. Presupuesto que ha quedado fijado en algo más de 260,3 millones de euros, cifra que supone un aumento del 5,10% sobre 2009. El grupo municipal socialista ha votado en contra de unas cuentas que su portavoz, Roque Moreno, ha calificado de "ejercicio de malabarismo" y de "papel mojado".
Durante el pleno, Moreno y el concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, han cruzado acusaciones sobre la caída inversora del Consell y del Gobierno, respectivamente. Moreno ha destacado que el Gobierno aporta 20 veces más al presupuesto que el Consell y que el ejecutivo de Camps reduce en 200.000 euros su aportación a la ciudad de Alicante. Zaragoza, por su parte, ha respondido que el PSPV no tiene en cuenta las inversiones "directas" del Consell en la ciudad y ha insistido en que el Gobierno ha recortado su aportación este año un 19%.
El debate entre Moreno y Zaragoza se ha ido tensando. Hasta el punto de que el edil de Hacienda ha terminado reprochando al portavoz socialista que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a la subdelegación del Gobierno en Alicante para que agilizara la aprobación de los proyectos del Plan E, que sufrían un retraso. Dicho eso, Zaragoza ha terminado acusando a Moreno de ser un "incapaz, un poco inútil y bastante vago". Moreno ha exigido, sin éxito, una disculpa.
Durante el pleno, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha retado a Moreno a "comparar las obras que ha hecho la Generalitat con las que ha hecho el Gobierno". Castedo ha reprochado nuevamente al portavoz socialista la falta de propuestas: "Ni una sola vez han presentado una propuesta", ha espetado la regidora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.