_
_
_
_
_

Un pesquero vasco repele un nuevo ataque de piratas en el Índico

"Una lancha se nos acercó a un kilómetro y medio con cuatro piratas", relata el patrón.- Los vigilantes a bordo del 'Txori Argi' han logrado evitar la agresión.

Los ataques en el Índico por piratas somalíes contra barcos españoles continúan. Hacia las diez de esta mañana el atunero Txori Argi, con base en Bermeo, y perteneciente a la empresa Inpesca , ha tenido que repeler a tiros de los agentes de seguridad que lleva a bordo a piratas que intentaban acercarse al buque, que han huido. Los disparos fueron de advertencia, según declaró a EL PAÍS el patrón del barco, Santi Gamboa. "Se han acercado en dos lanchas. Una de las lanchas, donde iban cuatro, ha estado a un kilómetro y medio de nuestro barco". Gamboa dijo que, a través de prismáticos, comprobaron que los piratas les apuntaron pero no pudo precisar si también realizaron disparos. Ninguno de los 28 tripulantes del barco resultó herido.

Más información
Alerta máxima por la oleada de ataques en el Índico
Un pesquero español, atacado por piratas en el Índico

El incidente ocurrió a 50 kilómetros de la isla Denis, en las Seychelles, y el Txori Argi ya se encontraba, hacia las 13 horas, a 100 kilómetros de lugar de la agresión. "Nos alejamos a toda máquina".

Tripulantes de otro buque vasco que se hallaba en la zona, el Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca, ha presenciado los hechos y han señalado en Radio Euskadi que los piratas fueron repelidos cuando se hallaban a una milla náutica (1,85 kilómetros). El barco atacado ha huido de la zona "a toda máquina" y ya no está siendo perseguido. El Txori Gorri escapó de un ataque similar el pasado mes de noviembre.

Un español en el Sakoba

Este nuevo episodio de violencia en el Índico se produce cuando la tripulación del buque Sakoba, cuyo capitán es un ciudadano español residente en Vigo, continúa secuestrada desde el pasado día 9 de marzo.

El barco 'Txori Argi' en una imagen de archivo de la empresa Inpesca
El barco 'Txori Argi' en una imagen de archivo de la empresa InpescaINPESCA
Un atunero vasco, el "Txori Argi", ha escapado de un ataque de piratas en el Indico, a 80 millas de las islas Seychelles. La seguridad privada que lleva a bordo ha disparado a los asaltantes y ha logrado repeler el ataque. Todos los tripulantes están bien. Este mismo pesquero ya escapó de otro intento similar en noviembre. Una patrullera española permanecerá allí los próximos tres meses para evitar incidentes similares en la zona.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_