Un pesquero vasco repele un nuevo ataque de piratas en el Índico
"Una lancha se nos acercó a un kilómetro y medio con cuatro piratas", relata el patrón.- Los vigilantes a bordo del 'Txori Argi' han logrado evitar la agresión.
Los ataques en el Índico por piratas somalíes contra barcos españoles continúan. Hacia las diez de esta mañana el atunero Txori Argi, con base en Bermeo, y perteneciente a la empresa Inpesca , ha tenido que repeler a tiros de los agentes de seguridad que lleva a bordo a piratas que intentaban acercarse al buque, que han huido. Los disparos fueron de advertencia, según declaró a EL PAÍS el patrón del barco, Santi Gamboa. "Se han acercado en dos lanchas. Una de las lanchas, donde iban cuatro, ha estado a un kilómetro y medio de nuestro barco". Gamboa dijo que, a través de prismáticos, comprobaron que los piratas les apuntaron pero no pudo precisar si también realizaron disparos. Ninguno de los 28 tripulantes del barco resultó herido.
El incidente ocurrió a 50 kilómetros de la isla Denis, en las Seychelles, y el Txori Argi ya se encontraba, hacia las 13 horas, a 100 kilómetros de lugar de la agresión. "Nos alejamos a toda máquina".
Tripulantes de otro buque vasco que se hallaba en la zona, el Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca, ha presenciado los hechos y han señalado en Radio Euskadi que los piratas fueron repelidos cuando se hallaban a una milla náutica (1,85 kilómetros). El barco atacado ha huido de la zona "a toda máquina" y ya no está siendo perseguido. El Txori Gorri escapó de un ataque similar el pasado mes de noviembre.
Un español en el Sakoba
Este nuevo episodio de violencia en el Índico se produce cuando la tripulación del buque Sakoba, cuyo capitán es un ciudadano español residente en Vigo, continúa secuestrada desde el pasado día 9 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.