_
_
_
_
_

Del corredor de la muerte a televisión

Una miniserie contará la historia de Joaquín José Martínez, el español que fue condenado en Estados Unidos

Pasó tres años en el corredor de la muerte y esperó dos más hasta conseguir ser declarado no culpable, en 2001. Ahora, la historia de Joaquín José Martínez, el español que fue condenado a la pena de muerte y absuelto por un doble asesinato cometido en Estados Unidos, es la materia prima de una miniserie de dos capítulos. El propio Martínez participa en la elaboración del guión.

La pesadilla empezó en octubre de 1995, cuando apareció asesinado un antiguo compañero de trabajo suyo y su novia. La mujer y madre de los dos hijos de Martínez, de la que se estaba separando, le acusó. Comenzó entonces un proceso lleno de irregularidades, que le llevó a la cárcel a principios de 1996. En 1999 consiguió salir del corredor de la muerte pero siguió preso. Tuvo que esperar hasta 2001 para obtener la libertad. "Hacía falta coger a alguien", declaró al volver a España. Nueve años después, no se sabe quién cometió aquel crimen. El ex reo ha agradecido siempre el apoyo que se le brindó desde su país y ha aprovechado sus apariciones en los medios de comunicación para mostrar su desacuerdo con la pena capital, que ve "ineficaz" e "injusta".

Martínez ha vendido los derechos a la productora Plano a Plano y se reúne desde hace una semana con el guionista Aitor Gabilondo (El comisario) informan desde la productora, que dirige César Benítez, anterior responsable de BocaBoca. (Al salir de Clase o Todos los hombres sois iguales). La dirección de la tvmovie correrá a cargo de José María Caro (Cuéntame).

Joaquín José Martínez, junto a su libro 'Memorias del corredor de la muerte', en 2001
Joaquín José Martínez, junto a su libro 'Memorias del corredor de la muerte', en 2001LUIS MAGAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_